domingo, 30 de septiembre de 2007

La CaRiCiOTeRaPiA


OoOoOoOo G@b1111 oOoOoOoOo

En el tiempo de nuestros padres no había muchas demostraciones de afecto. Las caricias significaban un exceso de confianza y hasta una falta de respeto.Pero hoy, enhorabuena,las cosas cambiaron.Aunque no lo creas una investigacion demostró que en orfanatos donde existe una madre sustituta cuidando 10 o más bebés, éstos sufren de deprivación afectiva .Es decir que, a pesar de que estos niños tenían todos los cuidados médicos y alimenticios, la falta de caricias hacía que no crezcan lo suficiente, que demoren en hablar, que tengan depresión y hasta dejen de vivir.
¿increíble, verdad?
Pero no solamnte se trata de los niños.Todos necesitamos dar y recibir muestras de afecto !diariamente¡ Es que somos baterías biológicas que debemos ser constantemente recargadas de afecto .
Estra demostrado que el contacto físico actúa a niveles bioquímicos, en las feromonas. Baja las tensiones, nos alivia de estrés, disminuye la ansiedad y hasta nos vuelve mas optimistas. También sirve para bajar de peso y mantenernos jóvenes porque nos relaja y nos ayuda a dormir bien.

No hay comentarios: